¿NO QUIERES CALDO?...PUES TOMA 4 TAZAS (I): Desnaturalización en el Campo de Batalla


Hay batallas que se ganan sorprendiendo al enemigo y otras que se consiguen incrustándose en el territorio enemigo: metro a metro, posición a posición, casa por casa. Esta última táctica es la mayoritariamente empleada por los ejércitos que se consideran pequeños y que, sabedores que tienen casi imposible ganar la guerra, se enfrascan en una guerra de guerrillas con el único objetivo de ganar tiempo.

Pequeños pueden ser los ejércitos limitados de medios que aún así consiguen reclutar a un grupo de valientes sin miedo a nada y cuyas prestaciones, gracias a su tesón e inconformismo, llegan a estar muy por encima de lo que se presuponía.

Pero pequeño también se puede ser cuando se poseen muchos medios y tras haberlo probado todo, se acude a la desesperada ante la imposibilidad de poder de derrotar al ejército con el que tantas veces se ha claudicado.

Ese ejército vencedor marca la tendencia, ha creado un estilo reconocible, y en él puede cambiar los soldados pero no la esencia. Es insaciable y después de ganar todas las batallas posibles en los últimos años, aún tiene hambre.

Y es tal el influjo que transmite a sus rivales que estos, ante el temor de salir escaldados y sin títulos, se desnaturalizan y pierden los rasgos por los que fueron conocidos y temidos hasta no hace mucho. Plantean trampas en todo el campo de batalla sin intentar imponer iniciativa, esperando un error del contrario para atacar la líneas enemigas. En definitiva, adoptan tácticas de los ejércitos que asumen de antemano su inferioridad antes de plantear batalla.

Cuando eres un Grande y en tu casa no te queda otra que defenderte, está claro que has perdido tu hegemonía.

Comentarios

angiealgora ha dicho que…
esta vez, tan solo puedo decir:
¡CHAPÓ!
;)

Gracias por pasar siempre :)
un besote
Mónica ha dicho que…
Vengo a desearte una feliz S.Santa (o lo que queda de ella).

Nos leemos la semana que viene.

Un beso.
haujavi ha dicho que…
Yo solo sé que algún club ha perdido el derecho a quejarse de que el Osasuna o Sporting metan el autobús y solo quieran destruir juego...